sábado, marzo 11, 2006

El mundo *

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. "


* De "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano, 9a. edición, Siglo XXI, México 1994

4 comentarios:

Michelle dijo...

que hermosa sincronia hace poco cite este libro que hace un tiempo lejano estuvo en mis manos, con el concepto "recordis"...volver a pasar por el corazón...bello..saludos

Lety dijo...

Había puesto un comentario diciendo que es la segunda referencia al libro de los abrazos que leía en blogs, porque en ese momento no venía a mi memoria donde lo había leído.

Lo quite al leer a Michelle, ¡¡pues claro fue precisamente con ella donde lo leí!! y quiero ese libro.

Mil gracias por esta transcripción Opphelia y un saludo cariñoso para tí Michelle y mil perdones por mi mala memoria.

GUINEVERE dijo...

Quiero ser un fuego intenso, de esos que pueden alumbrar el camino de los demás. Me esfuerzo en serlo. Un abrazo

opphelia dijo...

michelle, ya di con tu post donde citas a este mismo libro, y es que en verdad es increible galeano verdad? a mi me fascina y sólo he tenido la oprtunidad de leer dos o tres de ellos en fin, gracias por tus comentarios ya eres una estrella en mi cielo =)
lety qué te puedo decir, me has presentado a muchas escritoras fantásticas mujeres garndes de corazón y yo contigo tengo una deuda infinita, además de tus palabras y tu cariño que ni con todo el oro, en verdad gracias amiga! =)
guinevere, gracias por a visita y palabras al rato paso por tu casa =)