Consternada

lunes, julio 03, 2006

Me molesta en verdad me llena de impotencia que los medios masivos de comunicación siempre siempre estén tratando de manipularnos como si fueramos pendejos. Más me molesta que la mayoría de los mexicanos, la gente que conozco en particular, crean absolutamente todo lo que dicen, sin analizar si quiera la información, sin investigar.
Las elecciones de este año en mi país, como ya sabemos fueron históricas, relevantes, muy importantes. Aunque el 90% de los que habitamos México no estábamos contentos con NINGUN candidato, y debíamos elegiar "al menos peor". Casi todos y todas las que tenemos credencial de elector fuimos a dar nuestro voto al candidato que más nos había convencido con sus propuestas. Por su parte el Instituto Federal Electoral se COMPROMETIÓ a dar los resultados preeliminares con una posibilidad de error casi nula, basados en un programa realizado por "científicos" y que no debía fallar el mismo domingo 2 de julio a las 8 de la noche. Les creímos. Pero volvió a suceder lo mismo de siempre: El IFE fue el primero en incumplir su compromiso al salir en televisión nacional a decir que "había empate?!" Seguido de él, sin que hubiera transcurrido siquiera un minuto, sale nuestro presidente Fox, en una grabación sospechosa a decir lo mismo (¿a qué hora grabaron eso? o ¿ya estaba planeado?).
Resulta que a pesar de que los medios masivos de comunicación, -que todos sabemos están vendidos al PAN- se esfuerzan demasiado en decir en TODOS sus noticieros y segmentos informativos que la de este año si ha sido una elección transparente y bla bla bla.
Al cotejar los números que saca el PREP (IFE) con los números REALES en las actas oficiales ¡no coinciden! (esto lo puede hacer cualquiera) CHINGADA MADRE !!! de qué se trata esto?! De nuevo nos quieren dar atole con el dedo y manipular a su antojo, de nuevo se quieren adueñar del país, pero no se imaginaron nunca que esta vez sería diferente, que esta vez la verdad estaría de nuestro lado, que esta vez NO NOS VAMOS A DEJAR.
Para leer más...
PD: bueno, lo que SI ya sabíamos desde antes de las elecciones es que el sistema con el que trabaja el PREP lo diseño el mismo PAN, es decir la empresa del hermano de la esposa de Calderón, por lo tanto tienen acceso directo al padrón electoral, por lo tanto lo pueden manipular a su antojo, por lo tanto...

7 comentarios:

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Calderón, es bien sabido que presionó a la bancada del PAN a votar a favor de la ley Televisa (que favorece paralelamente a Tv Azteca), con el fin de lograr los mejores espacios para promocionarse, cuando aun estaba en campaña. No dudaria que la imparcialidad en estos momentos dada al candidato del PAN sea un efecto colateral de aquel favor.

Saludos

alejandra dijo...

exacto!
alla iba!

saludos igual

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Ouch, no era imparcialidad, sino parcialidad.

saludos de regreso.

alejandra dijo...

si, pero al leerlo te entendí dont worry, por cierto te acabo de linkear! =) =)

anais dijo...

Amiguis! Cómo va el asunto "elecciones"? Aquí, en Argentina, casi que no nos llegan noticias muy claras... Se difinió? Ya saben algo en concreto?
Salud y RS. anais i.

Alfredo Godínez dijo...

Que podíamos esperar? Se trata del tomo presidencial por parte del Yunque representado por Calderón.
Ojalá y en las impugnaciones se pueda lograr algo.
Un abrazo poblano.

Lety Ricardez dijo...

Querida Alejandra, me voy a enviarte un correo, creo que te va a interesar

Te dejo todo mi cariño