Revista Atemporia, al fin!

domingo, febrero 18, 2007

Todo empezó hace no sé cuánto, cuando Lalo, Chapa y yo pláticabamos lo difícil que es realizar todo lo que se nos ocurre. Cuando decimos: cómo me gustaría hacer un corto que se trate de esto y hable de aquello pero no como fulano que la cagó en esto, yo lo que haría le pondría tal y tal... Así podemos pasar horas planeando, describiendo detalladamente cosas que nunca haremos, porque no hay dinero o no hay tiempo, o trabajo o hago eso y pues tengo que trabajar para sobrevivir.

Así, igual que todas esas ideas, nació un día Atemporia, fue hace un par de años, nos juntamos varias veces a juntas de trabajo, cada quien hizo su parte, enviar correos, conseguir colaboradores, inventar el nombre, el diseño, etc. La revista estuvo "enlatada" un año porque no teníamos dinero para autofinanciarla, porque si se quiere hacer una revista de literatura en este país hay que autofinanciarla primero para poder conseguir alguno que otro patrocinador después, no hay de otra. Además queríamos que fuera una buena revista, en un bonito papel, impresa con muy buena calidad. Tuvimos que esperarnos un año y poner todos nuestros ahorros y nuestra fe en este proyecto para que al fin en diciembre del 2006 viera la luz el número uno.

Siempre pienso que lo que importa es la fe que uno le pone a las cosas. Cuánto crees, en realidad CREES en lo que haces.

Un día nos dijimos: Hagamos una revista de literatura sin tantos anuncios, con textos buenisimos, de todas partes, de gente que tal vez nunca ha tenido la oportunidad de publicar, con un diseño diferente, sin limitantes de ningun tipo.

Y aquí está.

Les presento a la Revista Atemporia, Número 2.
Si le dan click a la imagen, la pueden descargar gratuitamente en su versión PDF o el anterior o los que vienen.


No crean ha sido un show hacer esto pero creo que lo vamos logrando.

No les había dicho nada por temor a que se me cebara y miedo también a que sólo fuera a ser llamarada de petate, como diría mi abuelita, o mejor dicho, una revista más que muere en el intento, pero ahora ya no temo, al contrario, mi fe y mis fuerzas han aumentado y no dejaré de hacer Atemporia por un buen tiempo.

Invito a todo aquel que quiera publicar sus textos, fotografías o ilustraciones
me los manden a colabora@revistaatemporia.com, y ya está!
Los únicos requisitos es que sean buenos y sean mexicanos.

La versión impresa ya está a la venta en DF, Saltillo y Puebla, pa que la compren!

Cheers!

2 comentarios:

Ricardo Olvera dijo...

Felicidades!

Por supuesto que se colaborará!

un beso amiga!

Lety dijo...

Te felicito de todo corazón querida Alexandra por la culminación de su esfuerzo. Desde ahora te digo, que todo lo que escribo es tuyo, si algo de cualquiera de los dos blogs te gusta, puedes tomarlo con la absoluta seguridad de que estaré de acuerdo y además agradecida de que lo consideres bueno, de mexicano eso, pues si definitivamente lo es.

Te dejo un enorme y cariñoso abrazo