¿Muerte crítica de la poesía?

jueves, agosto 09, 2007

¿La poesía ha muerto? ¿En verdad la poesía ha muerto en México? ¿En verdad en México sólo se re-produce el sujeto poético tradicional y no progresamos, no exeperimentamos, escribimos McPoemas? Yo no soy de la posición de que después de Octavio Paz no se puede escribir poesía en México, sin embargo, no he podido dejar de pensar en todo esto desde que leí la ponencia/ensayo de Yépez.(*)


*Heriberto Yépez. "Muerte crítica de la poesía en México". Alforja, revista de poesía. Núm XXVIII. Primavera 2004. México.




4 comentarios:

Comunidad Viabinaria dijo...

Dónde puedo leer ese texto?

(paso ligero a comentar, apenas una pregunta)

Un saludo
Comunidad Viabinaria

alejandra dijo...

hola viabinario! pues el texto yo lo leí directaente de la revista, pero ésta no es virtual ni tiene nada arriba, está un poco largo pero si en verdad deseas con ansia leerlo, yo te lo escaneo y te lo envío con todo gusto!


=)

Yussel Dardón dijo...

si mal no recuerdo el buen Y se basa en una concepción artística de Hegel en cunato al arte moderno, que retoma Heidegger para su Arte y Poesía... creo que más que a la muerte de la posía intenta dar un puntapié a la poesía no propositiva (en un sentido de cambio), la mimética, la que prevalece desde algunos años en el ámbito cultural mexicano... incluyendo a las nuevas(viejas) generaciones.
suerte

alejandra dijo...

si ya sé, creo quen entendí el punto y en ese sentido tiene razón el buen Y como lo llamas, y sin embargo me desalientó un poco sabes? al punto de el autocuestionamiento, en fin...


gracias por venir hasta acá jaja !