días torbellino

martes, octubre 30, 2007

De pronto entré en un torbellino de actividades y poco me he podido salir de ahí. No tengo tiempo ni de curarme esta tos.
La Feria del Libro del Zócalo estuvo un poco triste en cuanto a asistencia del público (habrá sido porque ya no hay vendedores ambulantes, habrá sido porque la gente no tiene lana para libros, habrá sido porque poco le importa a la gente los libros o la cultura que es lo mismo que lo otro?), un tanto más en ventas, pero al menos salió para pagarme mis comidas y los boletos del metro de esos días. Además, gracias a una chava de nombre Fátima, que era parte del staff organizador, tuvimos la oportunidad de presentar el libro ahí mismo en la Feria en el Foro Joven, el poeta Manuel Cuautle y su experiencia en estos eventos hicieron que la presentación no saliera tan improvisada como lo fue en realidad y el público respondió muy bien, hubo preguntas y hasta se vendieron un par de libros.
los poetas Eduardo Ribé y Manuel Cuautle

yo vendiendo atemporias

stand de la Feria del Libro del Zócalo


La presentación del libro "De la hoja al cenicero" de Eduardo Ribé, libro que inaugura el catálogo de nuestra editorial atemporia, estuvo buenísima. La presentación fue en la Casa del Poeta en la Colonia Roma y estuvo a cargo de Armando Vega-Gil quien llegó con su guitarra y su amplificador, y así fue la presentación. Lectura de poesía acompañada por la guitarra de Armando Vega-Gil. El lugar estaba lleno y la gente se fue muy contenta al after (que yo ya no pude ir por la enfermedad ésta que no me deja). Siempre me había caído muy bien Vega-Gil y eso que sólo lo conocía por los libros de él que había leído, entre los que está el basiquísimo Guacarroquer. Pero ya en persona es un hombre super chingón en todos los aspectos, con una vibra super tranquila, se puede platicar con él de lo que sea muy a gusto. Además de que es un excelente músico y poeta, a los que no han leído sus libros (que creo son once), se los recominedo!
Armando Vega-Gil tocando la lira

Eduaro Ribé leyendo sus poemas



Al día siguiente de la presentación del libro, chequé mi correo después de muchos días de no hacerlo y me encontré con la gratísima más no por eso intempestiva y desubicante noticia de que había sido seleccionada por el CONACULTA para ser la seleccionada de este año de la Beca Juan Grijalbo. Digo gratísima porque pues es un gran logro y todo, pero también digo intempestiva y desubicante porque debía partir ese mismo sábado a un curso en Cocoyoc, lo cual me iba a impedir ponerme al corriente en trabajo y todo lo demás que tenía ya de por sí atrasado. Pero ni modo, así es esto y acepté y me fui tooooda la semana pasada a un curso super intesivisimo (de 8am a 10pm todos los dias). En el curso aprendí muchísimo del mundo editorial y sus procedimientos, tips, fórmulas administrativas, marketing, distribución etc. Todo lo que aprendí estoy empezando a ponerlo en práctica tanto en la revista como en la editorial que acaba de nacer. Además conocí a Lulú, una chava de Oaxaca super trabajadora, talentosa y buenísima gente con la que conviví todos estos días de sol a sol y que de ahora en adelante y para siempre es y será de mis grandes amigas.
Lulú, Adriana y yo en el salón de clases (Beca Juan Grijalbo 2007)

El torbellino no me suelta. Apenas regresé el sábado y la semana que entra debo irme al País de las Nubes al XV Encuentro de Mujeres Poetas en el País de las Nubes. Necesito curarme esta tos.

5 comentarios:

Fab dijo...

encantado de la vida en publicar con tigo :)

te parece si nos vemos para tomar un café y platicar sobre la vida?

msn: carlo_mc@hotmail.com
email: fab@radioglobal.org
myspace/letarot

anais dijo...

Esas son actividades!!!

Exitos, amiguita!!!

Amanda dijo...

Ah! y claro... me felicitas mucho mucho a Lalo... ya hablaremos de alguna presentación por acá...

Besos y te quiero!!!

Amanda

i dijo...

Se ve que la presentación estuvo muy fregona!!! Qué chido que haya estado Vega-Gil ahí. Me muero por leer ese libro :)

Oye,te mandé un mail por lo de la próxima semana, te llegó?

Abrazosos

Martha Cisneros dijo...

felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees