Apuntes sobre una revista y sobre una gira literaria

lunes, enero 28, 2008

Se necesitan muchos huevos para hacer una revista de literatura y creación artística, independiente, en México. Pero sobre todo, se necesita mucho desprendimiento, pues se debe tener en cuenta que el dinero, difícilmente se recupera. En el primer número de Atemporia nos gastamos nuestros ahorros y no los hemos vuelto a ver. En el segundo también. Fue hasta el tercero en que comenzamos a salir tablas, con algo de publicidad y suscripciones más la beca, comenzó a pintar bien la cosa, pero para llegar a eso tuvimos que desprendernos de una lanita que bien nos hubiera servido para otras cosas de "nosotros". Sin embargo, apostamos, creemos, nos la jugamos toditita por el arte joven, a vaces desconocido de nuestro país. Pusimos todas nuestras cartas en juego a sabiendas que tal vez lo que se avecinaría (lo más factible) sería el fracaso. Un vez habiéndonos quitado el miedo al fracaso pudimos hacerlo. No ha sido nada fácil, hemos estado a puntísimo de tirar la toalla, pero no, porque poco a poco hemos ido logrando nuestro objetivo y cumplido nuestras metas. Y así, día tras día, me siento más y más orgullosa con los resultados. Ahora, no es sólo una revista, sino es todo un proyecto editorial que crece y crece.


-----

La "Gira Literaria Para Errantes 2008 : Cinco Revistas, Cinco Ciudades" fue planeada por los directores de las cinco revistas (atemporia, reverso, palestra, broca y blasfemia) para llegar a más lectores y difundir más el trabajo editorial y de difusión que cada uno venimos haciendo. Pues este es el principal objetivo de cada una de las revistas y con ese tema en común particularmente nos unimos a trabajar. Queríamos dar a conocer a tanta gente con talento que tal vez nunca ha tenido una oportunidad

La Gira empezó el pasado fin de semana en la Ciudad de México y ahora va rumbo a la ciudad de San Luis Potosí para de ahí irse a Saltillo Coahuila, después a Puebla, a Guadalajara y cerrar la gira en el mes de junio en la Ciudad de México en donde se editarán unas memorias con la experiencia de cada revista desde su propia perspectiva y sobre todo planes de acción para lograr que este tipo de inicitaivas no mueran y se logre conseguir mayor número de lectores.


------

2 comentarios:

Amanda dijo...

eeaa!
SALUD! por todos los éxitos y por todo lo que viene, que será mil veces mejor...

Te mando un abrazo, y de verdad que ha sido un enorme placer conocer tu revista, conocerte a tí y al Lalo...

Besos!!!!

Carlos dijo...

¿Qué pedo cómo está el Edita? Ni adiós dijiste, o entre tanto mezcal ni cuenta me di. Un abrazo.

Carlos.