brevísimos apuntes sobre las XVII Jornadas Binacionales de Literatura "Abigael Bohorquez"

martes, abril 15, 2008

Nos fuimos el miércoles en la tarde y llegamos en la noche, muy noche para mi paracer y para nuestro horario, pero como allá son dos hora menos, pues no era taan tarde, decían, yo: moría de sueño y de cansancio y de dolor de espalda. El avión hizo escala en Guadalajara y como era de esperarse por un vuelo taan barato, nos tuvieron esperando mucho tiempo y en total hicimos cinco horas desde la Ciudad de México hasta Mexicali. Ahi nos esperaba un chofer que nos llevaría hasta San Luis Río Colorado. Esa noche nos quedamos en un hotel, bueno ni siquiera se llamaba hotel se llamaba "Habitaciones Esmeralda", que no estaba feo, pero olía muuuy pero muuuuy malmal, y la cama rechinaba por el menor movimiento que hicieras sobre ella, así que ni descansé. Pero los demás días nos quedamos en un hotel de lo más bonito y céntrico, muy barato y que además ofrecía un desayuno muy rico.
En las mesas y ponencias hubo de todo, desde principiantes hasta cuurículums impresionantes, pasando por el artista nómada-homeless-trotamundos que nos deleitó con sus canciones.... Ruben Meneses junto con los demás organizadores como siempre estuvieron muy atentos, muy serenos y amables a pesar de la presión y stress que implica organizar un evento tan grande e importante. Nos ofrecieron cenas, comidas y brindis, una típica carne asada en la casa de la hermana de Rubén, unas cheves en La Tequila, una tocada bohemia. Los asistente compraron muy bien nuestra revista y el nuevo libro. Todo terminó con los Talleres de narrativa y de poesía, impartidos por Teresa Gil y por mi respectivamente =).

Al regresar sólo puedo decir que estoy feliz, que todo fue parfecto, hacía calor, se sentía el desierto en el aire, en los pies cuando sentías la arena, en el sol que picaba y eso que aún no es agosto decían y tengo una sensación extraña de querer regresar de querer estar allá.

---

0 comentarios: