fracture of mine

miércoles, febrero 25, 2009




para Eduardo


primero, la caída
la fractura
el trance ocasionado por el dolor
no poder pensar
ni hablar
ni mover un sólo dedo
tirada en el piso
boca abajo
el estadillo en la cabeza
intentando decir algo
pero duele
bloquea
estira por dentro
hace llagas.

poco a poco
el dolor cede a la razón:
hablas,
observas la herida,
piensas un poco y duele,
sangra:
duele,
está hinchado:
duele más.
sólo clavos pegarán las piezas regadas
una placa de metal
que parche el hueco.

los días de incapacidad
pasan lentamente
tratando de entender lo que pasó
recreando uno a uno los segundos de esa tarde.
Lavar la herida a diario,
cambiar las vendas,
tomar antibióticos,
pastillas para el dolor,
antiinflamatorios,
muchos vegetales,
nada de alcohol:
una vida sana y a solas
tal vez cure ese ardor
que araña por dentro
e impide seguir viviendo.

al paso de los días,
cuando menos lo piensas
vuelve el dolor en forma de piquete o de calambre
lloras,
a veces gritas
con la cabeza en la almohada
cuentas algunos segundos y pasa
siempre pasa

pero hay una cicatriz,
tejido enfermo,
músculos que al estirarse
mallugan los nervios:
dolor que no cesa
y me recuerda
que nunca volveré a ser
una sola en mi:
algo me faltará,




tengo una fractura eterna:

la nuestra.









..



1 comentarios:

Amanda Cárdenas dijo...

pues me parece que no puedo decirte nada. quizá no aquí. te mando un abrazo... espero verte pronto, a ver si te visito pronto.

muchos saludos desde por acá...