Buscando a Ofelia

domingo, junio 12, 2005

Hace tanto calor que no me puedo concentrar en casi nada. He abandonao todas mis actividades desde hace dos días y no hago nada que implique pensamiento, concentración. Es increíble que la ciudad de México se encuentre sumergida en esta contaminada condensación. Casi no se puede ni respirar. Es el mismo calor de allá en mi norte querido pero en lugar de oxígeno hay smog y en cantidades "industriales". Hoy estuvimos aproximadamente a 39º C como a la una de la tarde ¿¡? Me la paso comprando líquidos para beber y con mucho hielo por favor. Como estoy en aletargamiento servero pensé en distraerme y me salí a caminar por las calles de la lagunilla para ver si ahora encontraba aquel objetoprecioso que me liga a mi pasado más pasado en donde yo todavía era Ofelia y mi cronko hombre aún era rey, yo sé que existe me repito constantemente. Y nada, pregunté por uno por otro y como siempre no gracias, solamente estoy viendo. Después de caminar y caminar y sudar y sudar y sudar decidí emprender el regreso a mi auto. Compré un jugo de naranja bien grandote de a litro por siete pesitos y mientras trataba de salir de la enredadera de automoviles que ya se imaginarán hay por esos lugares, pensaba los mismos pensamientos que ocupan mi mente hoy en día: Qué calor!! Ofelia: en dónde tendré que buscarte. Te busco en Tepito porque pienso que ahi va a dar todo objeto perdido de donde menos los pensamos por una u otra circusntancia ya sea robo, pérdida, venta, trueque, los puesteros tienen todo de todo si no yo se lo consigo güerita, pero en dónde dejaste el rastro de nuestra existencia Ofe
y juego a esto,
me encanta jugar así....

ojalá mañana llueva...

3 comentarios:

Orfa dijo...

!Hola, Alejandra. Te he leído con mucho agrado, he visto un montón de fotos tuyas, me han platicado muy bien de ti, etc. (no fui a la presentación de tu libro, pero vi un montón de promocionales, es que estuve trabajando un mes en la editorial donde publicaste tu libro de poesía y eso lo explica todo). En fin. Fue muy sorprendente que entré a tu blog, pero no vi tu nombre, simplemente te identifiqué como compatriota norteña en DF (desde que estoy en DF siento que todos los norteños son mis hermanos, yo soy de Monterrey) y después vi cuando vi quién eras, pensé "ese nombre me suena, me suena...". !Oh, sorpresa. Qué gusto conocerte, Alejandra, aunque sea en blog. Y esto más que post parece carta, en serio, no sabes cuánto me emocionó ver que por tu blog me caías bien y hasta después reconocerte (como si ya te conociera de antes). En fin, un abrazo desde tierras regias donde el calor está también insoportable (vivo en DF pero estoy aquí por unos días), ojalá un día nos presenten personalmente.
Orfa

Orfa dijo...

Alejandra: y si aparte de poeta eres narradora, te invito a participar en una antología que vamos a publicar próximamente, para más datos puedes ver mi blog (http://orfa.blogspot.com) o escribirme (orfastica@yahoo.com.mx). !Ciao.

Martínez dijo...

Que relato tan agradable.

Juan.

www.deljuan.blogspot.com