Casi un ritual

domingo, septiembre 04, 2005

Así es, cada vez que me pongo triste tan triste que no puedo con nada ni con un nombre ni un recuredo ni una plática ni las palabras y todo me duele, camino ligera a mis repisas de libros y escojo uno, el que sea, eso si: de poesía. Lo abro en la página cualquiera y bebo cada palabra y me aplaco, descubro que mi alma mi mente y mi corazón al leer poesía se calman encuentran la paz y la serenidad. Hoy fue un poema de Odysseas Elytis de su libro Dignum est (1980), aquí transcribo sólo un fragmento...

c

Solo goberné mi aflicción
Solo colonicé el mayo abandonado
Solo, yo hinché las fragancias
Sobre los campos con los días alcióneos
Di a comer amarillo
a las flores, apacenté los cerros
¡Sobre el yermo disparé con el rojo!
Dije: no será la
cuchillada más profunda que el

grito!
Y dije: ¡no serà la
Injusticia más honorosa que la
sangre!

0 comentarios: