de gira por Coahuila *

viernes, enero 25, 2008

16 de enero, Torreón Coahuila

Mi amiga Ivonne (quien precisamente es de Torreón y ahí vive) me enseñó, entre muchísimas cosas más, a descubrir los significados de la música en ciertos momentos de la vida, entonces, cada vez que está ocurriendo algo importante, significativo, relevante, me detengo a escuchar cuál canción está en mi ipod, en el radio o fondo de la escena, a lo mejor esa canción me trae algun mensaje, alguna señal.

Cuando llegué a Torreón se escuchaba en el ipod El Síndrome de La Barranca, vaya mensaje!

Regresé después de 15 años. Esa tierra, ese polvo, ese sol, ese aire seco, todo me llenó de recuerdos: el aeropuerto cuando íbamos a recoger a papá que regresaba de algún viaje. Me vi ahí, pequeña, pegada al gran ventanal que da a las pistas de aterrizaje, esperando que el avión aterrizara en medio de ese paisaje terregoso y, en aquel entonces, solitario, esperando que regresara mi papá, esperando siempre esperando.

Me dormí casi desde que salimos de Saltillo. Tomé un par de fotos en la carretera, recuerdos de viaje. Hacía muchísimo frío.

Nos hospedamos en un hotel muy bonito que invitaba a quedarte ahí a dormir y no salir. pero sólo teníamos una hora y media para prepararnos, descansar, cenar, esperar a Ivonne e irnos al ICOCULT.

Ivonne llegó y nos fuimos, platicamos y platicamos hasta que llegamos. La presentación salió muy bien, las palabras de Ivonne fueron como siemre hermosas y precisas, verdades que te elevan como si mentiras, o estuvieras en otra parte, en otro mundo.

Al terminar la presentación, nos fuimos al bar La Estación con unos amigos de Ivonne y unas amigas mías que no veía desde la secundaria (y sólo uno de mis amigos) que fueron a verme y por lo que yo estaba sorprendida, halagada, feliz. La noche fue de recuerdos y copas, fotos y música, frío y tacos, despedidas y reencuentros, citas y proyectos futuros.

Al día siguiente desayunamos con Ivonne en el hotel y regresamos a Saltillo. Yo pronto muy pronto volveré a Torreón y me quedaré varios días. Quiero ir a las nieves de Lerdo, al Francés y ver a mis ex vecinos, muero por ver a mucha gente que quiero y que siempre llevo en mi corazón a pesar del tiempo y la distancia.



Ivonne G. Ledesma y Eduardo Ribé
presentando el libro "De la hoja al cenicero" de Eduardo Ribé

Reencuentro Feliz!
María Olayo, Lorena Pérez, Silvia Gómez y Aarón Hernández


Amigas!
Lorena Pérez, María Olayo y Alejandra Peart




---------------
El sello editorial Atemporia, que dirigo desde hace un año fue invitado por el Instituto Coahuilense de Cultura a presentar nuestro proyecto editorial y el primer libro de nuestro catálogo de poesía "De la hoja al cenicero" de Eduardo Ribé a las ciudades de Torreón, Monclova y Saltillo en el estado de Coahuila.






6 comentarios:

anais dijo...

Hola, Blogeeramiga!!!

Qué bueno lo que contás!!!

Felicitaciones a vos y a todos/as los/as involucrados/as en el Proyecto!!!

g. dijo...

Hola Ophelia, abrazo :-)

eme dijo...

me perdonarás por no haber ido a la presentación.

recuerda que te quiero aunque te pedorrees frente a mí mientras duermes ,jajaja te quemé!

abrazos locos

eme dijo...

me faltaron los signos de pregunta en el primer párrafo. pónselos mi loquita favorita.

Unknown dijo...

ya estoy aquí

i dijo...

Ale!!! apenas voy leyendo esto, ando muy desconectada del mundo blogueril, apenas estoy intentando revivir el mío porque también lo tenía muy abandonado...

qué chida la reseña y cuando leí que la rola fue El Síndrome me apareció una sonrisota que todavía no se me quita :)

abrazosos!! y gracias por todo!!!