7th Hispanic Book Festival @ Houston TX

lunes, febrero 23, 2009


Estuve en Houston este fin de semana en el séptimo festival del libro hispano, fui invitada a presentar la antología de Mujeres Poetas de México que sacamos en Atemporia a finales del año pasado, la poeta Martha Margarita Tamez fue quien se encargó de separar la mesa, las lecturas y además me dio todas las atenciones habidas y por haber que uno pueda esperar, me hospedo en su casa me abrió su corazón y me dio muchos consejos. Desde aquí mi más sincero agradecimiento, again.



LLegué el sábado a las 2 de la tarde, la aduana estaba llenísima, por lo que en la fila pude terminar de leer el libro que había llevado para el viaje: Allende en llamas, de Scherer. La conexión entre Martha y yo fue inmediata, no hubo necesidad de nada, fue como si nos conocieramos desde hace mucho. Fuimos a comer comida vietnamita, que yo nunca había probado y de la que me declaro adicta a partir de ese momento, después a casa de Martha a arreglarnos para la inauguración, que estuvo un poco aburrida. Por la noche estuvimos en su casa viendo fotografías, leyendo sus poemas y platicando hasta el cansancio.


El domingo por la mañana desayunamos riquísimo en casa de Martha, que por cierto es hermosa y muy confortable, decorada con sus pinturas y con un jardín precioso en donde ella cultiva sus propios vegetales y tiene un pequeño estanque con peces muy lindo todo. De ahi nos fuimos al Hilton en donde se llevaban a cabo todas las actividades del Festival, estuvimos ahi platicando con todo tipo de escritores, editores y libreros gringos (por cierto, Atemporia ya se vende en Houston). Al terminar fuimos a comer a un restaurante árabe de a deveras, nada que ver con los árabes de acá de Saltillo, pensé. Después Martha me llevó a Barnes & Noble a comprar unos libros que no podía dejar de traerme y antes de irnos a su casa pasamos por Block Buster y rentamos unas pelis.


Además de los contactos y del mercado que comenzamos a abrir por allá, el viaje a Houston valió la pena tan sólo por el hecho de conocer a Martha. Me ha enseñado mucho en tan poco tiempo y sobre todo creo que iniciamos una amistad que durará por siempre, hicimos planes de viajes, de proyectos de volvernos a ver muchas veces más.





.

2 comentarios:

Martha Margarita Tamez Gutiérrez dijo...

Mi nombre es Martha Margarita Tamez poeta quien tuvo el honor de recibir a la entusiasta joven editora en esta casa que sirve de estudio ya que mi vida es pintar y escribir.
Hay personas que contienen o quienes nacen en un alma dificil de penetrar...no es el caso de esta fragil alma pero no por fragil tonta.
El placer es y sera siempre mio porque yo tambien aun me encuentro repleta de su visita, su voz, y los momentos que surgieron en dicho encuentro.
Yo tambien espero realizar nuestras promesas que aqui entre nos -son fantasticas!

Unknown dijo...

Martha soy norberto Martinez, amigo de la infancia de Carlos en saltillo, vivo en San Antonio tx, como puedo contactarlo ?? Si me puedes mandar un correo, es nobertor3@gmail.com